Don Fidel Herráez participa en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal

En la reunión, los obispos tratarán diversos asuntos, como un estudio sobre ideología de género, informes sobre la recepción del nuevo Misal o la creación de un departamento de Biblia.
Fotografía de archivo.
<
>
Fotografía de archivo.

 

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebra su durante hoy y mañana su reunión en su sede de la calle Añastro de Madrid. En ella participa también don Fidel Herráez Vegas en su calidad de arzobispo de Burgos.

 

En la Comisión Permanente, los obispos trabajarán sobre los siguientes asuntos:

 

  • Estudio sobre la ideología de género y su traslación a proyectos legislativos en España, a cargo de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida.
  • Informe sobre la recepción eclesial de la nueva edición en español del Misal Romano y de los leccionarios, a cargo de la Comisión Episcopal de Liturgia.
  • Información sobre la situación actual del Tribunal de la Rota en España, por el Decano del Tribunal de la Rota.
  • Propuesta de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano para el año 2018, así como los presupuestos también para el 2018 de la Conferencia Episcopal Española y de los organismos que dependen.
  • Estudio sobre la creación de un Departamento de Pastoral Bíblica.

 

La Comisión Permanente aprobará el temario de la CX Asamblea Plenaria, que se celebrará del 20 al 24 de noviembre de 2017. Como es habitual, los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento, además de realizar los correspondientes nombramientos. Se completa el orden del día con la información de las comisiones episcopales así como la exposición  diferentes actividades previstas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión