Cáritas Burgos llama a colaborar con los damnificados por los desastres de México y el Caribe

Tras las catástrofes producidas por los huracanes y los terremotos en el Caribe y México, Cáritas diocesana apoya la respuesta a la emergencia lanzada por las Cáritas de aquellos países.

TerremotoMexico2_CaritasMexicana_22092017

 

Las Cáritas del Caribe y de México tienen activados sus planes de ayuda a los damnificados por los recientes desastres naturales padecidos en la zona. Cáritas Diocesana de Burgos, a través de Cáritas Española, se mantiene en contacto con ellas para definir los ámbitos preferentes de colaboración fraterna en cada país. Dichas Cáritas han confirmado que el buen funcionamiento de los planes de prevención ha permitido reducir el número de víctimas y heridos respecto a emergencias anteriores.

 

Cáritas México activó de manera inmediata los mecanismos de atención a la emergencia en las zonas afectadas, donde los equipos diocesanos participan en las labores de rescate de los heridos y a prestar ayuda de primera necesidad a los damnificados, además de llevar a cabo un seguimiento de la situación y valoración inicial de daños.

 

En el caso de Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico, las Cáritas pusieron en acción, en estrecha coordinación con las autoridades, los respectivos dispositivos de prevención de daños y evacuación de la población. En las parroquias, los voluntarios identificaron a personas vulnerables y se habilitaron las iglesias como refugios. A la vez, se estableció contacto con otras agencias de ayuda para poder responder en grupo y junto al gobierno.

 

Cáritas Diocesana de Burgos agradece la preocupación de la ciudadanía burgalesa por estas graves situaciones e invita a todas aquellas personas que deseen colaborar en la respuesta de ayuda humanitaria a que hagan sus donaciones en alguna de las siguientes cuentas, indicando en el concepto CÁRITAS CON (nombre del país al desean destinar su aportación):

 

  • Fiare Banca Ética: ES38 1550 0001 28  0001579721
  • La Caixa:  ES87 2100 0097 37 2200203772
  • Ibercaja: ES15 2085 4801 20  0330341736

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión