Nota de prensa: Los colegios diocesanos inauguran el curso con un acto conjunto

Leerán un pequeño manifiesto y el arzobispo les dirigirá unas palabras. Este año, el colegio del Círculo se suma al trabajo pastoral de los colegios diocesanos.

Comenzado ya el año académico, los colegios de la diócesis se reunirán el próximo viernes 29 de septiembre en la catedral para dar comienzo de forma conjunta al nuevo curso escolar. A los representantes de alumnos y profesores de Nuestra Señora de la Visitación – Saldaña, Santa María la Nueva y San José Artesano, María Madre Politecnos, San Pablo y San Pedro y San Felices se sumarán este año también los del colegio del Círculo, que ha comenzado a trabajar de forma conjunta con ellos. Este año, estos centros educativos trabajarán en sus aulas de manera coordinada el valor de la cooperación, siguiendo cada uno de ellos su propio ideario.

 

El encuentro comenzará a las 11:00 horas y consistirá en una foto de familia en la plaza de Santa María, a la que seguirá un acto en el interior de la catedral. Allí, alumnos, profesores y padres de familia harán lectura de un manifiesto. Seguidamente tendrá lugar una breve liturgia de la palabra con la intervención del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. Se estima que serán unos 1.000 alumnos los que acudan a la cita.

 

El pasado curso 2016, un total de 3.887 alumnos estudiaron en los colegios de titularidad diocesana, a los que habría que añadir los 950 que cursaron sus estudios en el colegio Círculo Católico.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión