Fallece el delegado de Misiones, José Manuel Madruga

El funeral se celebrará mañana martes 10 de octubre a las 17:30 horas en la iglesia parroquial de Revilla Vallejera, su pueblo natal.
José Manuel Madruga, en el centro, durante la rueda de prensa del día del Domund de 2016.

José Manuel Madruga, en el centro, durante la rueda de prensa del día del Domund de 2016.

 

Esta mañana ha fallecido a los 72 años de edad el sacerdote burgalés José Manuel Madruga Salvador, delegado diocesano de misiones y vicario parroquial de San Juan Evangelista de la capital. Las honras fúnebres se celebrarán mañana martes 10 de octubre a las 17:30 horas en la iglesia parroquial de Revilla Vallejera, su pueblo natal.

 

José Manuel Madruga era sacerdote diocesano de Burgos y miembro del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME). Estudió Latín y Humanidades en el Seminario de San José. Filosofía y Teología en el Seminario de Misiones y en la Facultad de Teología. Ordenado sacerdote, marchó a la República Dominicana y trabajó durante 14 años como misionero en los barrios marginados de la ciudad de Santo Domingo.

 

Ha sido durante dos períodos (1993-2003) el Director General del IEME y antes fue el responsable general de la formación (1988-1993). De 2004 al 2010 fue el director de la Revista Misiones Extranjeras. En septiembre del año 2010, y por razones graves de salud, regresó a la diócesis. 

 

Sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor en la Escuela de Misionología y en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid. Ha publicado libros y artículos sobre la problemática en América Latina y el Caribe y ha escrito también sobre temas que hacen referencia a la inmigración y, sobre todo, a la pastoral misionera. Durante quince años recorrió países de América Latina y el Caribe, África, Europa y Asia.

 

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios: 11

  1. Felix

    Mi más profundo sentimiento…D.E.P.


    • Leonardo Mercedes

      Muy lamentable noticia, fuí monaguillo en su época de párroco en Santo Domingo y compañero de jornadas en las comunidades eclesiales de base. Paz a sus sus restos.


  2. Higinia Cedeño

    Mi más sentido pésame a sus familiares y a la congregación.


  3. Norberto bienvenido ramirez Feliz

    Descansa en paz Jose Manuel Madruga


  4. Betania Leger

    Mi mas profundo agradecimiento por todo lo que aportó en mi vida y en la de tantos otras personas en el barrio de Gualey en la República Dominicana. Que descanse en Paz.


  5. Betania Leger

    Mi mas profundo agradecimiento por todo lo que aportó en mi vida y en la de tantos otras personas en el barrio de Gualey en la República Dominicana. Que descanse en Paz.


  6. Chijo

    Fué un Don Bosco en el barrio de gualey de Rep.Dominicana


  7. Hipolito manuel lopez

    Paz a nuestro hermanoy compañero de trabajo en gualey su casa en rep Dominicana.que el señor lo acoja en su reino.


  8. Jesus

    “Ven empleado bueno y fiel, entra en la casa de tu Señor” Doy gracias al Padre por habernos dado a José Manuel, un cristiano siempre en salida, misionero. Compañero, profesor y amigo, descansa en paz.


  9. julio cesar correa romero

    Lamentamos enormemente la muerte de nuestro guia en aquellos tiempos, quien contribuyo a nuestra formacion en las areas artistica y cultural PAZ A SUS RETOS.


  10. Maria Elena Gonzalez

    José Manuel ha partido al Padre con la satisfacción de haber completado su misión en este mundo,.
    Como misionero supo ir por el mundo sembrando la semilla del reino, ese reino que una vez anuncio en la
    Repúbiica Dominicana, reino de paz, de justicia social y en el que cada uno de nosotros que pusimos nuestros oidos
    a sus enseñanzas que todavia hoy nos han servido de referente en nuestro accionar. Descansa en paz querido amigo y hermano.


Danos tu opinión