Fallece el delegado de Misiones, José Manuel Madruga

José Manuel Madruga, en el centro, durante la rueda de prensa del día del Domund de 2016.
Esta mañana ha fallecido a los 72 años de edad el sacerdote burgalés José Manuel Madruga Salvador, delegado diocesano de misiones y vicario parroquial de San Juan Evangelista de la capital. Las honras fúnebres se celebrarán mañana martes 10 de octubre a las 17:30 horas en la iglesia parroquial de Revilla Vallejera, su pueblo natal.
José Manuel Madruga era sacerdote diocesano de Burgos y miembro del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME). Estudió Latín y Humanidades en el Seminario de San José. Filosofía y Teología en el Seminario de Misiones y en la Facultad de Teología. Ordenado sacerdote, marchó a la República Dominicana y trabajó durante 14 años como misionero en los barrios marginados de la ciudad de Santo Domingo.
Ha sido durante dos períodos (1993-2003) el Director General del IEME y antes fue el responsable general de la formación (1988-1993). De 2004 al 2010 fue el director de la Revista Misiones Extranjeras. En septiembre del año 2010, y por razones graves de salud, regresó a la diócesis.
Sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor en la Escuela de Misionología y en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid. Ha publicado libros y artículos sobre la problemática en América Latina y el Caribe y ha escrito también sobre temas que hacen referencia a la inmigración y, sobre todo, a la pastoral misionera. Durante quince años recorrió países de América Latina y el Caribe, África, Europa y Asia.
Descanse en paz.
Felix
9 octubre, 2017 en 13:56
Mi más profundo sentimiento…D.E.P.
Responder
Leonardo Mercedes
10 octubre, 2017 en 00:06
Muy lamentable noticia, fuí monaguillo en su época de párroco en Santo Domingo y compañero de jornadas en las comunidades eclesiales de base. Paz a sus sus restos.
Responder
Higinia Cedeño
10 octubre, 2017 en 00:20
Mi más sentido pésame a sus familiares y a la congregación.
Responder
Norberto bienvenido ramirez Feliz
10 octubre, 2017 en 00:37
Descansa en paz Jose Manuel Madruga
Responder
Betania Leger
10 octubre, 2017 en 01:11
Mi mas profundo agradecimiento por todo lo que aportó en mi vida y en la de tantos otras personas en el barrio de Gualey en la República Dominicana. Que descanse en Paz.
Responder
Betania Leger
10 octubre, 2017 en 01:11
Mi mas profundo agradecimiento por todo lo que aportó en mi vida y en la de tantos otras personas en el barrio de Gualey en la República Dominicana. Que descanse en Paz.
Responder
Chijo
10 octubre, 2017 en 01:15
Fué un Don Bosco en el barrio de gualey de Rep.Dominicana
Responder
Hipolito manuel lopez
10 octubre, 2017 en 01:34
Paz a nuestro hermanoy compañero de trabajo en gualey su casa en rep Dominicana.que el señor lo acoja en su reino.
Responder
Jesus
10 octubre, 2017 en 07:52
«Ven empleado bueno y fiel, entra en la casa de tu Señor» Doy gracias al Padre por habernos dado a José Manuel, un cristiano siempre en salida, misionero. Compañero, profesor y amigo, descansa en paz.
Responder
julio cesar correa romero
10 octubre, 2017 en 13:25
Lamentamos enormemente la muerte de nuestro guia en aquellos tiempos, quien contribuyo a nuestra formacion en las areas artistica y cultural PAZ A SUS RETOS.
Responder
Maria Elena Gonzalez
11 octubre, 2017 en 01:45
José Manuel ha partido al Padre con la satisfacción de haber completado su misión en este mundo,.
Como misionero supo ir por el mundo sembrando la semilla del reino, ese reino que una vez anuncio en la
Repúbiica Dominicana, reino de paz, de justicia social y en el que cada uno de nosotros que pusimos nuestros oidos
a sus enseñanzas que todavia hoy nos han servido de referente en nuestro accionar. Descansa en paz querido amigo y hermano.
Responder