La Facultad de Teología celebra su cincuentenario con un congreso

«Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe» es el título de la cita que congregará la próxima semana a numerosos expertos en la ciencia sagrada.

facultad teologia burgos21

 

La Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, acogerá entre los días 18 y 20 de octubre un congreso, en el marco de la celebración de su cincuentenario. «Teología hoy: quehacer teológico realidades pastorales y comunicación de la fe» es el título de esta reunión académica, en la que se presentarán 12 ponencias y 23 comunicaciones.

 

La presentación del congreso, que se inaugurará el miércoles a las 9:30 h., correrá a cargo del arzobispo de Burgos y gran canciller de la Facultad del Norte de España, don Fidel Hérraez Vegas, y del decano de la sede de Burgos, José Luis Cabria Ortega. Durante la primera jornada, presentarán sus ponencias Santiago del Cura Elena, Jesús Yusta Sainz, José Luis Barriocanal Gómez y Francisco Pérez Herrero. En las sesiones del jueves, intervendrán Carlos Izquierdo Yusta, Avelino De Luis Ferras, José Luis Cabria Ortega y Roberto Calvo Ortega. El evento concluirá el viernes con las ponencias de Rafael Pérez Oreiro, Fernando García Cadiñanos, Juan María González Oña y Eloy Bueno de la Fuente.

 

Además, se presentarán 23 comunicaciones, una de ellas a cargo del obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez, titulada «El método litúrgico según el Papa Francisco. Raíces, presente y futuro».

 

Comentarios

Comentarios: 1

  1. maria

    Me parece muy interesante movilizar ideas y aspectos de la fe. Una Iglesia en acción.


Danos tu opinión