Voluntarios y trabajadores de Cáritas participan en las jornadas autonómicas de reflexión

Se están desarrollando en Segovia bajo el lema «Mundo rural, despoblación, envejecimiento y animación comunitaria». En el encuentro participan 25 burgaleses.
<
>

 

Bajo el lema «Mundo rural, despoblación, envejecimiento y animación comunitaria» se están desarrollando estos días en Segovia las jornadas de reflexión regional de Cáritas. A lo largo de distintas ponencias y mesas de diálogo y trabajo, los agentes y voluntarios de Cáritas en Castilla y León reflexionan acerca del acompañamiento a las personas que viven en el mundo rural, que tienen que hacer frente cada vez más a la soledad y el envejecimiento. De Burgos, ha acudido al encuentro un grupo de 25 personas, entre trabajadores y voluntarios de la entidad.

 

Ayer lunes, las jornadas contaron con la participación del obispo de Segovia, don César Augusto Franco; Valentín Cabero, de la Universidad de Salamanca, y Ángel Martín Chapinal, delegado episcopal de Cáritas en la diócesis de Coria-Cáceres. Las ponencias de la jornada de hoy correrán a cargo de Raúl Flores, del equipo de Estudios de Cáritas Española, y Rosario Díez, directora de Cáritas Segovia. Además, las jornadas se han visto enriquecidas por mesas de testimonios sobre el trabajo que distintas Cáritas en el país realizan en el mundo rural.

 

Cáritas desarrolla en la región de Castilla y León programas de acompañamiento de diversa índole. Además de los ya conocidos y habituales como infancia o personas sin hogar, se atiende también en algunas provincias residencias de ancianos, centros de atención a la drogodependencia o centros de discapacidad, entre otros muchos proyectos. El año pasado, fue Burgos quien acogió estas jornadas de reflexión de Cáritas de la región.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión