Visita pastoral a Cáritas diocesana

Durante los últimos tres días, el arzobispo ha conocido los principales programas que la institución lleva a cabo en la ciudad. También ha participado en el encuentro diocesano de agentes.
<
>

 

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ha visitado a lo largo de estas jornadas Cáritas Diocesana de Burgos. El pasado jueves se acercó a la nave que la empresa Embico, dependiente de Cáritas, tiene en Villalonquejar para conocer el proceso de selección de ropa. Allí tuvo un encuentro con los trabajadores de la empresa de inserción y con los trabajadores del programa de empleo de Cáritas.

 

Ayer viernes se acercó a conocer la sede de Cáritas del centro San José, en el arciprestazgo del Vega, donde conoció el economato, el programa Aim Karen de mujeres gestantes y el CENTRO MUNDO de infancia. Allí se encontró con voluntarios y trabajadores, así como participantes de estos programas.

 

Después se desplazó hasta la sede diocesana, donde tomó un café con participantes del programa de personas sin hogar que le comunicaron sus historias personales. Después, se reunió con voluntarios del programa de administración y de acogida, que le comentaron diferentes aspectos relacionados con su tarea y voluntariado.

 

Hoy ha celebrado la eucaristía en el encuentro de agentes que ha tenido lugar en el seminario San José.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión