Visita pastoral a la parroquia del Espíritu Santo

Don Fidel Herráez ha conocido este fin de semana los grupos y distintos movimientos de la parroquia. Además, ha confirmado a un grupo de jóvenes y adolescentes.
<
>

 

Siguiendo con el programa de su visita pastoral a la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, se ha desplazado este fin de semana a la parroquia del Espíritu Santo de la capital. Durante las jornadas del viernes y sábado ha podido conocer la realidad de esta comunidad, perteneciente al arciprestazgo de Gamonal, se ha reunido con los distintos grupos de la parroquia y ha confirmado a un grupo de adolescentes.

 

Don Fidel ha tenido la oportunidad de hacerse presente a los niños y niñas de iniciación cristiana y sus familias, así como a los grupos de jóvenes, para tener una agradable tertulia con todos los catequistas y animadores de la parroquia. La primera jornada concluía con la celebración de las confirmaciones en la que 29 chicos y chicas recibían la gracia del Espíritu Santo a la vez que la presencia de la comunidad les animaba a continuar en ella su proceso de maduración en la fe.

 

La jornada del sábado comenzaba con un encuentro con los mayores y con el Centro Comunitario, iniciativa surgida hace ya casi 25 años, para ofrecer un punto de encuentro, de acompañamiento y formación para el barrio. Ya por la tarde, tuvo lugar un encuentro con los Consejos de Pastoral y de Economía y participó en la Asamblea parroquial, donde conoció de mano de los propios agentes de pastoral la realidad de una comunidad rica en carismas y generosa en el compromiso y la solidaridad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión