Don Fidel Herráez ensalza la figura del cardenal Cisneros

La 2 de Televisión Española ha retransmitido esta mañana una eucaristía presidida por el arzobispo desde Roa, localidad donde falleció el cardenal hace cinco siglos.

La colegiata de Nuestra Señora de la Asunción de Roa ha acogido esta mañana una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, con motivo del quinto centenario de la muerte del cardenal Cisneros, acaecida en esta localidad burgalesa en 1517.

 

En su homilía, el pastor de la diócesis ha asegurado que quien fuera regente de de Castilla en dos ocasiones trató de vivir “unido a Dios y sirviendo a los demás en la Iglesia y la sociedad”. Se esforzó por vivir su autoridad eclesiástica y civil en actitud de servicio. Don Fidel ha destacado igualmente el intento de este franciscano por vivir la “coherencia de vida” que tanto exige Jesús en el evangelio de la liturgia de hoy.

 

Cisneros fue un “hombre de Iglesia y un pastor solícito”, ha subrayado. “Invitó a la conversión y seguimiento del evangelio y llevó una vida de austeridad en medio de la corte”, sin obviar sus intentos por acercar la Biblia al pueblo a través de su traducción a diversas lenguas o la creación de la Universidad de Alcalá de Henares.

 

el-dia-del-senor-roa-5-11-17

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión