Pablo González Cámara presenta su libro “La libertad religiosa”

La obra pretende favorecer el diálogo entre creyentes y no creyentes, salvando el exceso de agresividad con la que frecuentemente se aborda el debate sobre esta cuestión.

dsc_0587

 

El Aula Magna de la Facultad de Teología acogerá este jueves, 9 de noviembre, a las 20 horas, la presentación del libro La libertad religiosa. ¿Libertad o exigencia de los estados democráticos? del profesor Pablo González Cámara. Además del autor, participarán en el acto el decano de la Facultad, José Luis Cabria, y el director del grupo editorial Fonte-Monte Carmelo, editora del volumen, Pedro Ángel Deza.

 

La libertad religiosa es un derecho fundamental basado en la dignidad de la persona humana. Pero, tanto desde el lado de la creencia como de la increencia, demasiadas veces se hace frentismo con razones cargadas de ideología y, con frecuencia, con exceso de agresividad. Por estas razones, la pretensión última del libro del profesor González Cámara no es otra que la de ofrecer un estudio sobre la libertad religiosa que favorezca el diálogo sincero, real y fructífero entre creyentes y no creyentes, llamados todos a construir un mundo mejor.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión