Los obispos de la provincia eclesiástica se reúnen en Burgos

Don Fidel Herráez ha presidido hoy la reunión de los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos, en la que han participado también los pastores de Bilbao, Vitoria, Osma-Soria y Palencia.
<
>

 

Los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos han mantenido hoy en la Casa de la Iglesia una de sus reuniones habituales. El encuentro han participado los obispos de las diócesis de Vitoria, don Juan Carlos Elizalde, Bilbao, don Mario Iceta, Palencia, don Manuel Herrero, Osma-Soria, don Abilio Fernández, y el arzobispo metropolitano de Burgos, don Fidel Herráez Vegas.

 

Durante la reunión, los obispos han abordado varios temas pastorales comunes a las diócesis de la provincia eclesiástica.

 

El Código de Derecho Canónico establece que «para promover una acción pastoral común en varias diócesis vecinas y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente». Así, en el caso de Burgos, son varias las diócesis que conforman una única provincia, siendo la burgalesa su diócesis metropolitana. De ahí que posea el título de «archidiócesis» y que el pastor que la preside sea «arzobispo». Burgos fue elevada a la categoría de archidiócesis el año 1574.

 

Era la primera vez que el pastor de la Iglesia de Soria, don Abilio Fernández, acudía a Burgos a estas reuniones, que mantienen tres veces al año, alternando Burgos con las otras diócesis.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión