CIE Jesuitas dedica su Semana Social a las fronteras

En esta edición se conmemora el 28 aniversario del asesinato de varios jesuitas en El Salvador.

chainlink-690503_1920 (1)

 

El Centro de Pastoral CIE Jesuitas organiza un año más la Semana Social, en esta ocasión dedicada al tema «Las fronteras: retos y amenazas». El primero de los actos programados será la conferencia «Diálogo con las fronteras», a cargo del sacerdote jesuita y profesor de la Universidad de Deusto y Alboan Patxi Álvarez de los Mozos, y se celebrará el martes, día 14. El miércoles, el periodista Ignacio Cembrero hablará sobre «La España de Alá». Ambas intervenciones tendrán lugar en el salón de actos del CIE Jesuitas de la calle Molinillo y comenzarán a las 19:30 horas.

 

El jueves, día 16, se proyectará la película belga La chica desconocida, nominada en los Premios César 2016 a Mejor Película Extranjera. Será en la Sala Padre Arrupe de la calle Molinillo, a las 19,30 horas. Y el viernes, en el salón de actos del CIE, a la misma hora, el rector de la Universidad de Granada, Diego Molina, pronunciará la conferencia titulada «Lutero y la Reforma: una brecha que dura 500 años».

 

La Semana Social concluirá con una Eucaristía de la Solidaridad que se celebrará a las 20:00 horas del sábado, día 18, en la iglesia de la Merced, en conmemoración del 28º Aniversario del asesinato en El Salvador de los jesuitas Ignacio Ellacuría, Segundo Montes, Amando López, Juan Ramón Moreno y Joaquín López, y de Elba Julia Ramos, persona al servicio de la residencia de los religiosos, y su hija Celina.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión