Don Fidel Herráez participa en la Asamblea Plenaria de los obispos

Se reunirán hasta el próximo viernes en Madrid para abordar distintos asuntos como la pastoral educativa, un estudio sobre ideología de género o la creación de un departamento bíblico.

obispos-espana.jpg

 

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará desde hoy y hasta el próximo viernes su 110º reunión. El arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, abrirá la Asamblea con el discurso inaugural. Después intervendrá el nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini.

 

Los obispos estudiarán entre los puntos del orden del día distintos documentos que incluyen la presentación de varios trabajos e informes sobre las comisiones episcopales: La comisión episcopal de Enseñanza y Catequesis expondrá la situación de la pastoral educativa en España; la subcomisión episcopal para la Familia y defensa de la vida presentará un estudio sobre Ideología de género y su traslación a proyectos legislativos, y el departamento de Pastoral de la Salud informará sobre el estado de la Pastoral de la Salud de España.

 

En otro orden de asuntos, se abordará el estudio sobre la creación de un departamento de Pastoral Bíblica y se estudiará un informe sobre la situación actual del Tribunal de la Rota en España. Asimismo, según el Plan Pastoral vigente, se continuará con el estudio para la reforma de la Conferencia Episcopal Española.

 

Los obispos tratarán también diversos asuntos de seguimiento y como es habitual en la Plenaria de noviembre, se estudiarán y aprobarán, si procede, los balances y liquidación presupuestaria, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos de la CEE y de los organismos que de ella dependen.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión