Nuevas materias en el Instituto de Ciencias Religiosas «San Jerónimo»

Las clases presenciales se agrupan este curso lunes-martes y miércoles-jueves por diversas temáticas y es posible matricularse en asignaturas sueltas.

Facultad

 

El Instituto de Ciencias Religiosas San Jerónimo, vinculado a la Facultad de Teología, comienza a impartir el segundo bloque de materias de este curso. Y lo hará con la asignatura Nuevo Testamento I. La Buena Nueva de Jesús: El testimonio de Marcos, Mateo y Lucas. Las clases serán impartidas por Francisco Pérez, los miércoles y jueves de 18:30 a 19:40 h. desde el 29 de noviembre al 5 de marzo. Del 12 de diciembre al 10 de abril, los lunes y martes, de 19:50 a 21:00 h., Avelino de Luis impartirá la materia Antropología Teológica I: Creación y destino sobrenatural del hombre, y los miércoles y jueves , del 14 de diciembre al 7 de febrero, también de 19:50 a 21:00, Carlos Izquierdo impartirá la asignatura Patrología: La sabiduría de los primeros pastores de la Iglesia. Cierra este bloque la asignatura Liturgia: Paso santificante del Señor en medio de su pueblo, impartida por José Javier Rodriguez los lunes y martes de 18:30 a 19:40 desde el 19 de diciembre al 27 de febrero.

 

Para este próximo curso el Instituto ha modificado sus horarios con el fin de realizar una oferta formativa ágil y accesible, que facilite la asistencia. Según ello, las asignaturas están agrupadas en lunes-martes y miércoles-jueves por diversas temáticas. Se pueden cursar sueltas, no es necesario matricularse en un curso completo. Igualmente, existe la posibilidad de cursar los estudios en la modalidad «online semipresencial», pudiendo realizarlos a distancia, esto es, desde casa y aprovechando las potencialidades de las nuevas tecnologías, con el requisito de asistir a las clases presenciales y tutorías que se van realizando a lo largo del curso para orientación de los alumnos. Estas clases se imparten sábados por la mañana en la Facultad.

 

Son destinatarios todas aquellas personas que tienen interés en el conocimiento de la Teología y la profundización de la experiencia de la fe cristiana y católica, así como los religiosos y religiosas en periodo de formación, los que se preparan para recibir el diaconado permanente, los que desean impartir clase de religión en Secundaria y Bachillerato, catequistas, educadores, miembros de asociaciones religiosas y demás agentes comprometidos en la pastoral parroquial y diocesana, y todos los que muestran inquietud por el fenómeno religioso.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión