Culminan las bodas de oro de la parroquia de Santa Catalina de Aranda
La parroquia de Santa Catalina de Alejandría, en Aranda de Duero, celebra su 50 aniversario desde que se colocó la primera piedra en la nave, y con motivo de ello, se han estado celebrando varios eventos como homenaje a lo largo del año pasado. Sin embargo, esta última semana de noviembre ha sido la «semana fuerte» en cuanto a los actos de homenaje y clausura.
Durante esos días, se han organizado eventos como conferencias acerca de la historia del barrio, la construcción de la parroquia, la cofradía y la ermita de San Pedro (perteneciente a la parroquia) o concursos de cocina. Además, se contó con la presencia del javeriano arandino Carlos Collantes para hablar de su labor como misionero en África. Otra experiencia misionera fue la que aportó monseñor Isidro Barrio, obispo en Perú procedente de Burgos y que estuvo al frente de la parroquia durante cinco años. Los feligreses también cumplieron con un papel determinante en las celebraciones, ya que los diferentes grupos que han pasado por la parroquia se reunieron para contar sus inquietudes y lo que ha significado para ellos implicarse en esta comunidad. La música estuvo presente gracias al Orfeón Arandino, que ofreció un concierto ayer.
La culminación de estas bodas de oro tendrá lugar hoy a las 18:00 horas, con una misa solemne que presidirá en el templo el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez, y que estará concelebrada por todos los sacerdotes que han pasado por la parroquia o que ejercen su ministerio por la zona.