El Centro de Orientación Familiar organiza un taller de escucha

El curso, de carácter teórico práctico, profundiza en el modelo humanista de relación de ayuda, sus elementos básicos, habilidades y actitudes.

CARTEL TALLER COF

 

El Centro de Orientación Familiar (COF) ha organizado un curso sobre escucha, acompañamiento y acogida que se desarrollará los días 19 y 20 de enero y 23 y 24 de febrero. En esta iniciativa colaboran Cáritas Diocesana, la Delegación diocesana de Pastoral de la Salud, Voluntared Escuela Diocesana y la Delegación diocesana de Apostolado Seglar.

 

El taller, teórico práctico, tiene como objetivos presentar el modelo humanista de relación de ayuda, dar a conocer y entrenar las habilidades y actitudes básicas de este modelo y aplicar los conocimientos adquiridos a las características de la tarea de los participantes (acción social, pastoral, educación, etc.).

 

Los contenidos se han dividido en dos módulos, uno de iniciación (19 y 20 de enero), en el que se presentarán el concepto y estilos de relación de ayuda y sus elementos (competencias, actitudes y habilidades) y otro de carácter más práctico, en el que se profundizará en dichas habilidades y actitudes: aceptación incondicional, competencia emocional, asertividad, autenticidad, confrontación y competencia ético-espiritual.

 

El curso será impartido por Mónica Campos Alonso, educadora social, Máster en Counselling y Asesoramiento Personal, profesora de la Fundación Desarrollo y Persona, coordinadora del COF de Valladolid y directora del Centro de Escucha de la misma ciudad.

 

Las sesiones se desarrollarán en la sede de Cáritas de la calle San Francisco, los días 23 y 24 de enero y 23 y 24 de febrero, los viernes de 17:00 a 20:30 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20 horas).

 

Las plazas son limitadas, por lo que se seguirá como criterio de admisión el orden de inscripción. El precio es de 70€ para las inscripciones que se realicen antes del 22 de diciembre y de 80 para quienes lo hagan posteriormente a esa fecha (existe un descuento del 50% para estudiantes y personas en paro que así lo acrediten). La fecha límite es el 10 de enero.

 

La inscripción puede realizarse online cumplimentando el formulario en el siguiente enlace:

 

https://docs.google.com/forms/d/1KCElSu4C971bThT-ZE557tFxrkRKSKTg63nUlfuBdTs/edit

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión