La Universidad de Burgos muestra en la Catedral un belén en realidad virtual

Se espera que a lo largo de la navidad pasen por esta instalación, que complementa al Belén Monumental del Ejército, alrededor de 30.000 personas.
<
>

 

Desde la pasada semana y hasta el 6 de enero, la Universidad de Burgos muestra en el claustro bajo de la Catedral un Portal de Belén en realidad virtual, como complemento para los visitantes del Belén Monumental del Regimiento de Transmisiones 22.

 

Mediante esta experiencia los usuarios visualizarán, con unas gafas de realidad virtual Oculus Rift  diferentes escenarios inmersivos, guiados por una locución que narra la historia de la Natividad. El visionado es de cuatro minutos.

 

La aplicación ha sido desarrollada por estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad de Burgos de manera voluntaria, coordinados desde UBUespacio. El equipo 3DUBU cuenta con una amplia experiencia en aplicaciones de realidad virtual para diferentes ámbitos: patrimonio, industria, divulgación científica, educación…

 

Los visitantes –que se estima alcanzarán la cifra de 30.000 a lo largo de todas las fiestas– serán asistidos por dos becarios que les explicarán cómo ponerse las gafas y atenderán sus dudas o problemas, facilitando el tránsito de los participantes.

 

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, acompañado de parte del equipo rectoral y del Regimiento de Transmisiones, visitó el pasado viernes la instalación.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión