Concurso fotográfico-literario «Enlázate por la justicia»

FERE-CECA Burgos se une con este certamen a la iniciativa promovida por Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes para promover un modelo alternativo de desarrollo.

Maquetación 1

La encíclica del papa Francisco «Laudatio si» fue el acicate para que varias organizaciones de inspiración cristiana (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes) pusieran en marcha en 2012 la iniciativa «Enlázate por la justicia», una estrategia conjunta de presencia pública orientada a la propuesta de un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas más empobrecidas sean protagonistas.

 

Como aportación a esta iniciativa FERE-CECA (Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos) ha convocado un concurso fotográfico-literario en el que podrán participar todos los alumnos de la diócesis en cuatro categorías diferentes: Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y PCPI y Ciclos formativos. El tema de los trabajos será único: «Enlázate por la justicia: si cuidas el planeta combates la pobreza».

 

Las obras habrán de ser inéditas y no estar premiadas o pendientes de fallo en otros concursos. Cada participante solo podrá optar a un único premio, aunque se presente con varias obras en una o más modalidades. Cada obra presentada deberá acompañarse de un sobre cerrado en cuyo exterior se consignará el título de la obra, pseudónimo o lema, categoría y modalidad en la que participa. En su interior figurarán, además de estas referencias, los datos personales del autor y curso en el que se haya matriculado.

 

El estilo, extensión y presentación de las obras literarias son de libre elección por los concursantes, aunque se recomienda no superar los siete folios para la modalidad de relato corto. Las fotografías podrán enviarse en formato físico o digital.

 

Los trabajos se presentarán a los tutores correspondientes de cada curso, quienes a su vez los remitirán a los coordinadores del concurso. La fecha de recepción finaliza el 31 de enero de 2018. Lugar de recepción: Colegio Nuestra Señora de la Visitación-Saldaña/ C/ Hospital de los Ciegos nº 26. C. P. 09003. En caso de enviarse por correo electrónico: [email protected].

 

El fallo del jurado se hará público a comienzos del mes de febrero de 2018 y la entrega de premios tendrá lugar en el Salón de actos del Colegio de la Sagrada Familia, Plaza 2 de Mayo, nº 23, el día 23 de febrero de 2018 a las 20 horas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión