Aranda de Duero se apunta a las celebraciones de la Jornada de las Migraciones

La diócesis prepara, a través de la delegación de pastoral de migraciones, una serie de actos y eventos con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones del próximo 14 de enero.

 

lampedusa1.jpg

 

La Iglesia Católica celebra el próximo domingo 14 de enero su 104 Jornada de las Migraciones con el lema «Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados». Con este motivo, la comisión de pastoral de migraciones, en nombre del arciprestazgo de Aranda, ha organizado dos actos en torno a esta fecha.

 

El sábado 13 tendrá lugar un pasacalles intercultural que partirá a las 12.00 horas desde la parroquia de Santa Catalina y, por las calles del barrio y luego por el centro de Aranda, concluirá en la Plaza del Trigo. Se escuchará música, se repartirán octavillas, se leerá un comunicado final, y se concluirá ofreciendo un caldo arandino y un vino caliente rumano. Si el mal tiempo impidiera el pasacalles, la concentración sería a la misma hora en los soportales de la Plaza del Trigo. Para el jueves 18 está previsto otro acto, en esta ocasión a las 19.30 horas en el salón de Caja Burgos, entrando por la calle Empedrada 4. Se titulará «Recordando la Cruz de Lampedusa», y consistirá en ver un audiovisual sobre la tragedia que se vive en esa zona entre Libia e Italia. Se recordará a continuación el paso de la Cruz de Lampedusa por Aranda el pasado 16 de noviembre a través de fotos, y se podrá escuchar algún testimonio en primera persona de inmigrantes africanos que han llegado por el mar hasta nuestra tierra. El domingo 14, la realidad de las migraciones estará presente en las celebraciones de todas las iglesias de Aranda.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión