El barrio de Huelgas celebra la fiesta de San Antón

La tradicional bendición de animales se celebrará mañana a las 13:30 horas, tras la Santa Misa, que comenzará a las 12 y será presidida por el salesiano Ángel Rodero.
San Antón

Foto: Angel Ayala – Diario de Burgos

 

Un año más, el barrio de Huelgas cumple con una de las costumbres más arraigas en nuestra ciudad: la celebración de la fiesta de San Antonio Abad o San Antón, como le conoce en la mayoría de los pueblos de España a este santo, protector de los animales. Las celebraciones ya comenzaron ayer con el triduo y continúan hoy con el rezo de vísperas a las 19 horas, misa y bendición de panecillos, actos a los que seguirá el chupinazo y el acostumbrado reparto del caldo del santo (caldo mondongo, resultante de cocer las morcillas).

 

Mañana, festividad de San Antonio Abad, se celebrará en la parroquia la eucaristía a las 12 horas, presidida por el salesiano Ángel Rodero Lucas. Tras la misa (a las 13:30 h.) tendrán lugar la bendición de animales y panecillos, la tradicional rifa de cerdos y degustación de pinchos de morcilla y chorizo. La programación continúa el jueves, con el rezo del rosario y misa a las 19 horas, y el domingo, con una eucaristía a las 13:15 horas dedicada a la tercera edad y un homenaje a los mayores en el salón del Padre Aramburu a partir de las 18:30 h.

 

Los actos están organizados por la Cofradía San Antonio Abad, la Parroquia de San Antonio Abad y la peña Los Fajas de Huelgas, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, Burgos Entre Lunares, Charanga ‘Los Trinos’ y Salesianos Padre Aramburu.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión