Don Fidel Herráez visita la parroquia de San José Obrero

El arzobispo presidió una misa estacional y mantuvo varios encuentros con distintos miembros de la comunidad parroquial, que quisieron saludarlo y presentarle sus ilusiones e inquietudes.
<
>

 

Tras su visita a la Villa Ducal de Lerma, ayer domingo el arzobispo de al diócesis, don Fidel Herráez Vegas, realizó la visita pastoral a la parroquia San José obrero de Burgos. Ubicada en la zona sur de la capital, la parroquia se erigió tras desaparecer el Seminario Nacional de Misiones Extranjeras.

 

La jornada comenzó con un encuentro-oración con los religiosos, religiosas e institutos seculares de la parroquia. A continuación, el arzobispo saludó a todos los grupos de catequesis, respondiendo a las preguntas e inquietudes que los chicos le manifestaban.

 

El momento central del día fue la celebración de la misa estacional, concelebrada por los sacerdotes de la parroquia y por algunos religiosos. Al finalizar la eucaristía saludó a mucha gente que se apiñó en la puerta con la ilusión de estrechar su mano y poder presentarse.

 

Ya entrada la tarde, participó en una reunión con el consejo pastoral, compartiendo las inquietudes de los miembros del mismo y alentándoles a trabajar ilusionados. A continuación, mantuvo un encuentro con familias, donde alentó a los padres a no encogerse por la presión del mundo, a ser firmes en la vivencia de la fe y en la gran labor apostólica de transmitir la fe a los hijos.

 

La jornada prosiguió con la visita a cuatro enfermos del barrio, compartiendo con ellos gestos de cercanía y cariño y comprometiéndose, con cada uno de ellos, a rezar por sus necesidades. Les bendijo con el deseo de que esa bendición llegara a cada uno de los miembros de la familia. Acabó la jornada con una hora de adoración en la capilla de la Adoración Perpetua.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión