La diócesis celebra a san Francisco de Sales, patrón de los periodistas

La diócesis ha celebrado el día de san Francisco de Sales, en el monasterio de las Madres Salesas, donde el arzobispo don Fidel Herráez ha presidido una eucaristía en su honor.

 

<
>

 

El monasterio de La Visitación ha acogido esta mañana una eucaristía con motivo de la celebración del fundador de la orden de las Madres Salesas, san Francisco de Sales. El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas ha presidido esta ceremonia, que ha concelebrado junto con otros sacerdotes.

 

En su homilía, el pastor de la diócesis ha destacado el carácter del santo, a quien le tocaron vivir «circunstancias difíciles», y su búsqueda de sabiduría: «Si Dios no le hubiese acompañado y él no hubiera respondido de manera personal, no lo hubiese tenido fácil. Por eso hay que dar gracias por que tenemos a este hermano». También ha añadido que la sabiduría, «que buscaba san Francisco de Sales y del que él mismo es un reflejo», se ha de vivir en consonancia con la auténtica vida. «La sabiduría la ha hecho Dios para nosotros y es mucho más que un conjunto de conocimientos. Para darnos a conocer la auténtica sabiduría, Dios se hizo hombre como nosotros para darnos su palabra definitiva. Nos ofrece la manera de entender la vida y llevarla adelante».

 

Don Fidel también ha animado a estar abiertos a la realidad del Señor «mediante la oración, tanto personal como comunitaria»: «Hemos dejado la realidad de la oración a las religiosas y religiosos, y lo cierto es que no puede comprenderse la vida cristiana de los miembros de la Iglesia, que somos todos nosotros, sin su dimensión orante, que ha de ejercitarse cada día. La oración ha de formar parte integral de nuestra vida. Ahí es donde vamos recibiendo la luz del Señor para guiarnos y orientar nuestra existencia tal y como Dios la quiere».

 

Por último, el arzobispo ha tenido unas palabras para recordar la labor de los periodistas, el bien que hace su trabajo y el peligro que surge de un mal ejercicio de la profesión. «Doy gracias a Dios por todos los periodistas que están llevando adelante su tarea y vocación tratando de realizarlo lo mejor posible en medio de muchas dificultades. Pidamos a san Francisco de Sales que ayude e intervenga en esta realidad».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión