La diócesis se suma a la Jornada de oración contra la trata de personas

El Secretariado de Trata invita a parroquias y comunidades religiosas a orar este domingo por la erradicación de esta nueva esclavitud. La parroquia de San Lesmes acogerá el 8 de febrero una vigilia.

Trata

 

Un año más, el papa Francisco convoca la Jornada de oración y reflexión contra la trata de personas para el 8 de febrero, fiesta de Santa Josefina Bakhita, esclava sudanesa  que, una vez liberada, ingresó en la Congregación de las Hijas de la Caridad Canosianas y que fue canonizada en el año 2000.

 

Con este motivo, el Secretariado diocesano de Trata, dependiente de la Delegación de Pastoral de Migraciones, invita a todas las parroquias y comunidades religiosas a orar este domingo para la erradicación de esta nueva forma de esclavitud, la esclavitud del siglo XXI.

 

El jueves, día 8, a las 19:00 h., se celebrará una vigilia de oración en la parroquia de San Lesmes, a la que seguirá un acto de sensibilización que consistirá en una marcha desde la iglesia hasta la Plaza de Alonso Martínez, donde se leerá un manifiesto.

 

El triste fenómeno de la trata, como recuerda el Papa, no se refiere sólo a las mujeres destinadas a la prostitución, sino también al tráfico de niños, al de personas destinadas al trabajo forzado o a la mendicidad y al tráfico de órganos.

 

Según la Organización Internacional del Trabajo y Naciones Unidas, cada año, cerca de 2,5 millones de personas son víctimas de trata y de esclavitud, la mayoría de ellos mujeres y niños. Para traficantes y proxenetas es la actividad ilegal más lucrativa en el mundo, al generar un total de 32.000 millones de dólares al año, llegando a ser el tercer negocio más rentable después del tráfico de drogas y de armas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión