Comienza la Campaña del Enfermo, este año dedicada al acompañamiento de la familia

La parroquia de San Gil Abad acogerá este sábado, día 10, una eucaristía con motivo de la Jornada del Enfermo, en la que se impartirá la bendición a los enfermos y sus cuidadores.

2018_pastoral_salud_jornada_enfermo_entrada

 

 

El 11 de febrero, día de la Jornada Mundial del Enfermo, comienza en España la Campaña del Enfermo, que dura hasta el 6º domingo de Pascua (6 de mayo). Este año se pone el acento en el acompañamiento a la familia del enfermo: reflexionar sobre su papel, el soporte y apoyo que puede ofrecerle, y a la vez se invita a que prestemos atención a las necesidades que acontecen en la familia en una situación de enfermedad.

 

Por coincidir el día 11 con la celebración del Día contra el Hambre y facilitar ambas celebraciones, en nuestra ciudad la eucaristía se celebrará el sábado, día 10, en la iglesia de San Gil Abad, a las 17:30 horas. En ella se impartirá la bendición a los enfermos y sus cuidadores.

 

Por otra parte, y dentro de la campaña, la delegación diocesana de Pastoral de la Salud ha organizado un ciclo de sesiones formativas dirigidos a los agentes visitadores de enfermos de las parroquias y a cuantos se dedican a la atención y cuidado de enfermos. El tema será «La muerte y el morir» y será impartido por el decano de la Facultad de Teología, Jose Luis Cabria. Las sesiones comenzarán el 21 de febrero y se desarrollarán durante cuatro miércoles seguidos a las 17:30 horas en la Casa de la Iglesia.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión