La Facultad de Teología recuerda a santo Tomás de Aquino

La Facultad de Teología recordó ayer la figura de santo Tomás de Aquino, uno de los mas importantes teólogos católicos y patrón del centro. El homenaje contó con una misa y una conferencia.

 

capilla 2

 

La Facultad de Teología de Burgos homenajeó ayer el día de santo Tomás de Aquino, patrón del centro. Para ello, el arzobispo y gran canciller de la Facultad, don Fidel Herráez Vegas celebró una eucaristía en la capilla que reunió a sacerdotes, alumnos y personal no docente.

 

El pastor de la diócesis transmitió a los presentes la tarea de santo Tomás al transmitir con gran claridad sus reflexiones teológicas a todos los que forman parte de la Iglesia, y que sirvieron tanto a quienes formaban la sociedad de entonces como a la actual, y animó a tratar de llevar a cabo la tarea de transmitir de forma similar el mensaje cristiano: «Los medios que tenemos a nuestro alcance tenemos que utilizarlos de una manera inteligible y apetecible para todos. Ojalá sepamos siempre ofrecer el gozo de leer la claridad de las reflexiones de Santo Tomás. En esta época seguimos con el mismo reto, y si respondemos quienes hemos sido llamados, estaremos haciendo un servicio muy bueno. El vacío que se produzca será responsabilidad nuestra». También llamó a evitar la confusión de crear «un cierto abismo la reflexión teológica y lo que se hace en nuestra vida normal, como si fuesen dos mundo distintos: uno es el mundo de los teólogos y otra es la tarea pastoral. Y es que el trabajo que realizó santo Tomás para ofrecerlo a los demás y facilitarnos el ser hijos de Dios es también tarea pastoral».

 

Posteriormente, el Aula Magna acogió una conferencia ofrecida por Manuel Ángel Martínez Juan, presidente de la Facultad de Teología de San Esteban (Salamanca), titulada «Pasión por Dios en la vida y obra de Santo Tomás». En su intervención, abordó como el santo fue conociendo a Dios desde la reflexión filosófica, teológica y experiencial, destacando que fue un buscador de Dios desde niño hasta el final, e hizo de Él una reflexión personal para después trasformarla en vivencia.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión