Cuando el retiro ha de convertirse en una auténtica experiencia de fe
El delegado de Pastoral Vocacional impartió una sesión formativa a agentes de pastoral litúrgica sobre cómo convocar, organizar y llevar a cabo un retiro de oración.
<
>
El pasado miércoles tuvo lugar, en la parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro, un encuentro de formación. Giró en torno a cómo organizar un retiro de oración en parroquias y fueron convocados los responsables de equipos de liturgia del arciprestazgo.
La presentación corrió a cargo del delegado de pastoral vocacional, Enrique Ybáñez. Tras definir qué es un retiro y qué tipos de retiro hay, fue desgranando, uno a uno, todos los elementos que hay que cuidar para hacer de él una auténtica experiencia de fe. Insistió en la importancia de seleccionar muy bien a qué público va dirigido, así como de convocar y acoger adecuadamente a los asistentes. Aspectos como la ambientación, la iluminación, la música o las imágenes que se utilicen tienen una gran importancia, a su entender, para generar verdaderos espacios de libertad, en los que cada uno se sienta a gusto rezando.