Las diócesis españolas se plantean crear una federación nacional que integre sus colegios

El arzobispo participa en las LVII Jornadas de delegados diocesanos de Enseñanza, que se están celebrando en Madrid para reflexionar sobre el reto de la educación hoy y los colegios diocesanos.
<
>

 

«El reto de la educación y los colegios diocesanos» centra la atención de las LVII Jornadas de delegados diocesanos de Enseñanza, que desde ayer se están celebrando en Madrid, y en las que participa el arzobispo de Burgos, don Fidel Hérraez Vegas. Durante las jornadas, convocadas por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, se presentarán algunas experiencias educativas significativas que se están llevando a cabo en colegios diocesanos y sobre la labor que las diferentes delegaciones realizan con las asociaciones de padres.

 

Durante la sesión de ayer, el obispo de Segovia y presidente de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal, César Franco Martínez, ofreció una ponencia sobre «El reto de la educación hoy», seguida de un diálogo con los obispos de la comisión presentes. A lo largo de la mañana de hoy abordarán, entre otras cuestiones, la posibilidad de crear una federación nacional que integre a todos los colegios diocesanos. Esta tarde se desarrollará un diálogo y debate con dos responsables de colegios diocesanos: Francesc Ortiz Giménez, gerente de la Fundación Sant Fructuós, de la diócesis de Tarragona, y Andrés Picón Picón, vicario episcopal-secretario del Equipo de Gobierno Pastoral de la diócesis de Burgos.

 

La sesión de mañana se centrará en el trabajo que realizan las delegaciones diocesanas con las asociaciones de padres y se presentarán nuevas propuestas al respecto.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión