Comienzan los cursos para completar la iniciación cristiana de adultos
El objetivo es profundizar en la formación y compromiso cristianos a los fieles de más de 25 años que no estén confirmados. Y para ello, la diócesis ofrece a los adultos la posibilidad de participar en alguno de los cursos que ya se han iniciado en Burgos (el 1 de febrero en la parroquia del Buen Pastor de Miranda y este pasado sábado en la de San Martín de Porres).
Estos cursos suponen una ayuda fundamental para aquellos cristianos que deseen contraer matrimonio o vayan a ser padrinos de bautizo y por ello deban ser previamente confirmados, requisito básico para dar ambos pasos, y también se dirigen a aquellos que deseen fortalecer su fe y recibir el sacramento.
Las próximas sesiones se desarrollarán en San Martín de Porres el 10 de marzo, 14 de abril y 12 de mayo, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, y en Miranda, en la parroquia del Buen Pastor, hasta marzo, los jueves de 20:15 a 21:30 horas.
Por último, en Aranda, los cursos de iniciación tendrán lugar en la Casa de la Iglesia. Comenzarán el 5 de marzo y durarán 10 días, en horario de 20:15 a 21:30 horas.
Por otra parte, el movimiento Cursillos de Cristiandad ha organizado un cursillo de viernes a domingo, y ofrece dos fechas opcionales: del 9 al 11 de marzo y del 4 al 6 de mayo. Se desarrollarán en el seminario de San José y se puede llamar al 689 57 61 05 para confirmar asistencia. Participar en este Cursillo también ofrece la posibilidad de acceder al sacramento de la confirmación.