Don Fidel Herráez visita Briviesca y varios pueblos de la Bureba

Durante el pasado fin de semana, el arzobispo ha mantenido reuniones con alcaldes, vecinos y diferentes personas implicadas en la vida pastoral de estas parroquias.
<
>

 

Prosiguiendo el itinerario de  su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, se desplazó durante el pasado fin de semana a Briviesca y otros once pueblos más de la Bureba: Santaolalla de Bureba, Quintanavides, Revillagodos, Reinoso, Valdazo, Quintanabureba, Prádanos de Bureba, Castil de Peones, Alcocero de Mola, Cueva Cardiel y Villalmondar. Según el párroco de esta unidad pastoral, Julián Galerón, don Fidel «se sintió acogido por estas gentes sencillas». A su vez, el pastor de la diócesis «les ha transmitido su amor de padre y la cercanía del pastor».

 

El arzobispo ha podido conocer la realidad de los pueblos, pequeños «pero llenos de ilusión por sus parroquias». En unos (Santa Olalla de Bureba, Cueva Cardiel, Quintanabureba, Prádanos, Alcocero, Villalmondar…) los alcaldes le insistieron que, mientras ellos fueran los regidores de estas localidades iban a impedir por todos los medios que se hundiera su iglesia. En otros pueblos que ya carecen de ella –como Reinoso o Castil de Peones– están construyendo sendas capillas «para que tengamos un lugar donde celebrar a nuestros santos y enterrar a nuestros difuntos, porque una pueblo sin iglesia no tiene entidad».

 

Don Fidel también conoció la ciudad de Briviesca, su patrimonio artístico e histórico, y las personas y las diferentes realidades pastorales: familias y niños de catequesis, grupos parroquiales, sacerdotes, Hijas de la Caridad, residencias de ancianos… El arzobispo presidió algunas celebraciones litúrgicas y mantuvo varias reuniones de encuentro y diálogo con los diferentes agentes de pastoral.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión