Venezolanos en Aranda dan a conocer su país, cultura y costumbres

Pastoral de migraciones ha organizado un encuentro con la comunidad venezolana para el próximo sábado en el salón de la parroquia de Santa María.

flag-34776_1280

 

La comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Aranda de Duero ha organizado un encuentro sobre Venezuela el próximo sábado 17 de febrero, a las 6 de la tarde, en el salón de la parroquia de Santa María (c/ Cascajar 5). Se continúa así un ciclo de encuentros con personas de distintos países que viven en Aranda y la Ribera para poder conocer mejor sus países de origen, su cultura, su religiosidad y su vida diaria aquí. En los años pasados ya se celebraron similares encuentros en torno a Rumanía, Ecuador, Colombia, Bulgaria, Honduras, Marruecos, Argentina y Perú.

 

Se contará con la presencia de algunos venezolanos residentes en Aranda que hablarán de su país, vida y costumbres, y también de la presencia de este colectivo en Aranda, y finalmente habrá una pequeña degustación de productos típicos.

 

El colectivo venezolano es pequeño en Aranda; a comienzos del año 2018 había un total de 35 venezolanos empadronados en la capital ribereña, aunque el número de vecinos nacidos en Venezuela se acerca a los 60 (algunos tienen también nacionalidad española).

 

Este acto está abierto a todas las personas que quieran participar; no se trata de un encuentro entre venezolanos, sino más bien de una oportunidad para que el resto de parroquianos y vecinos de Aranda puedan conocer de cerca este colectivo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión