Varias parroquias promueven iniciativas de nueva evangelización

La parroquia del Hermano San Rafael de Burgos y de Santa Casilda, en Miranda, organizan sendos cursos para promover una cultura evangelizadora en sus comunidades.

evangelizar

 

El actual plan pastoral «Discípulos misioneros» pone el acento en revitalizar la vida de la diócesis para que sea una «Iglesia cada vez más misionera en continua conversión». El mismo plan señala tomar como actitud «concienciarnos de que es toda la comunidad la que está llamada a realizar la evangelización, no unas pocas personas que llevan adelante las distintas tareas pastorales y de caridad». Además, el plan alienta nuevas iniciativas como Alpha, Centinelas y otros cursos de nueva evangelización para que estos objetivos se transformen en realidad.

 

Algunas de las parroquias de la diócesis quieren implicarse en este proyecto creando experiencias y cursos que promuevan entre los bautizados una conciencia de su misión evangelizadora. Tal es el caso de la parroquia de Santa Casilda, en Miranda de Ebro. Allí, durante ocho miércoles consecutivos, una serie de charlas animarán a la comunidad parroquial a descubrir el sentido de ser «discípulos misioneros». Entre las charlas, que se desarrollarán en los salones parroquiales de 20:00 a 21:15 horas a partir del 21 de febrero, figuran temas como la fe, el encuentro con Jesús, el Espíritu o la Iglesia, entre otros muchos. Además, las sesiones finalizarán con una tarde de oasis-oración. Para poder participar en este curso es necesario contactar con el teléfono 651 13 11 12.

 

También la parroquia del Hermano San Rafael de Burgos ha preparado un curso base de evangelización. Es el segundo año que ponen en marcha esta iniciativa, tras el éxito del año pasado y que han dado origen al grupo «laboratorio pastoral», donde varios laicos intentan promover una nueva cultura evangelizadora en la parroquia. El curso se desarrollará los días 23 y 24 de febrero, en dos sesiones intensas que compaginarán temas como el método evangelizador de Jesús, cómo anunciar el kerygma o la tarea de despertar a los bautizados a su misión evangelizadora. El curso, dirigido especialmente a los miembros de esta parroquia, está abierto a otras personas que quieran participar. Para ello es necesario inscribirse pulsando aquí.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión