Semana arciprestal en Gamonal: «El grito de la tierra es el grito de los pobres»

Las parroquias del arciprestazgo profundizarán en la ecología integral y reflexionarán sobre el deterioro medioambiental y las desigualdades sociales.

climate-change-2254711_1920

Gamonal celebra desde el lunes 26 de febrero su XVIII Semana Arciprestal, con el lema «El grito de la tierra es el grito de los pobres», en sintonía con la encíclica Laudato si del papa Francisco. “Queremos profundizar en la llamada ecología integral que vincula la suerte de los pobres con la de la Tierra y hacernos eco del drama del deterioro medioambiental, así como de las desigualdades sociales; todo ello, teniendo en cuenta las prioridades del arciprestazgo de este curso, convertirnos en discípulos misioneros de Jesús”, explica el arcipreste, Francisco Javier García Cadiñanos.

 

La programación se iniciará el día 26 con la proyección de dos documentales (Esta tierra se muere y eel discurso del Papa en la asamblea de la ONU) en todas las parroquias del arciprestazgo, a las 20 horas, seguida de un tiempo de reflexión y diálogo. El martes 27, a las 20 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Gamonal una charla coloquio a cargo del jesuita Félix Revilla Grande, director de INEA (Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola). El día 28, también en la Casa de Cultura y a la misma hora, se celebrará una mesa redonda en torno al lema de la semana en la que participarán representantes de Promoción Solidaria (Mª Amor Barrios), Fundación Oxígeno (Roberto Lozano) y Ecologistas en Acción (Luis Oviedo).

 

Para el jueves 1 de marzo se han organizado una celebración y gesto público que consistirán en una marcha en oración desde la parroquia de El Salvador hasta la de Santo Domingo. La salida está prevista para las 17 horas.

 

Los actos concluirán el viernes día 2 con un cinefórum en torno al documental La sal de la tierra. La proyección tendrá lugar en el salón de actos del colegio Sagrada Familia a las 19 horas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión