Fomentando la fraternidad entre los seminaristas de la Región

Miembros de los dos seminarios diocesanos de Burgos se desplazaron el fin de semana hasta Ciudad Rodrigo para participar en un encuentro regional sobre «fraternidades apostólicas».

seminaristas castilla

 

El Seminario de San Cayetano de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha acogido el último fin de semana el XXXIII encuentro de seminaristas mayores de la región del Duero-La Rioja. Hasta allí se han desplazado más de cuarenta seminaristas acompañados de sus formadores. Entre ellos, 18 seminaristas y tres formadores del Seminario de San José y del Seminario misionero Redemptoris Mater Santa María La Mayor.

 

El tema de las jornadas ha sido las «Fraternidades Apostólicas». Contaron con la intervención de Tomás Durán, vicario pastoral de Salamanca, y el testimonio de algunos miembros de la fraternidad apostólica del arciprestazgo de Agueda. También participaron el obispo de Ciudad Rodrigo, el burgalés Raúl Berzosa, y el obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, el mirobrigense José Sánchez.

 

A lo largo del fin de semana, los seminaristas han participado además en distintos actos culturales, como un concierto de órgano y gaita en la catedral, a cargo de Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid; la contemplación del montaje de luz y sonido del Pórtico del Perdón y una visita a la parroquia de Aldeadávila, y a los Arribes del Duero. Ha sido, según detalla el rector del Seminario de San José, Francisco Javier Valdivieso, «una ocasión para estrechar los lazos de los que formarán parte de los presbiterios de las Iglesias hermanas de nuestra tierra».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión