San Lesmes recibe la visita pastoral de don Fidel Herráez

El arzobispo conoció la parroquia durante los pasados 2 y 4 de marzo. Saludó a numerosas personas y se reunió con los miembros de principales grupos de la pastoral parroquial.
<
>

 

Los días 2 y 4 de marzo, la parroquia de San Lesmes Abad recibió la visita pastoral del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. Los actos de la visita comenzaron en la capilla que la parroquia tiene en la calle Calzadas, donde el arzobispo presidió una eucaristía con especial asistencia de enfermos y ancianos. En la homilía, el pastor de la diócesis invitó a los presentes a vivir la Cuaresma con la mirada en la Pascua: «Cada Cuaresma es diferente, puesto que siempre estamos necesitados de convertirnos al amor de Dios que nos precede».

 

Tras la misa, el arzobispo llevó la comunión a dos hogares de la parroquia en los que hay enfermos y a los que habitualmente se lleva la eucaristía. Les  saludó afectuosamente y animó a rezar por él y por la tarea pastoral de la iglesia.

 

Ya en la parroquia, don Fidel se reunió con los miembros del Consejo Pastoral Parroquial y representantes de grupos y actividades pastorales. Se presentaron los representantes de los diversos grupos y se llevó a cabo un diálogo enriquecedor entre el arzobispo y los presentes. Respondió a las preguntas del Consejo y animó a todos a mirar hacia el futuro con esperanza, subrayando que «si nosotros no proyectamos el futuro, otros lo proyectarán por nosotros».

 

A continuación se dirigió a la casa de la Puebla, para encontrarse con el grupo de jóvenes, a los que saludó cordialmente y animó a ser testigos de Jesús con su vida y su palabra en los ambientes en los que se desenvuelven. Les dijo que los grupos de jóvenes son «un bien escaso» y por eso han de cuidar su vida cristiana y su compromiso en medio del mundo. Le presentaron las actividades, formación y compromiso que llevan a cabo, sobre todo los viernes por la noche que es cuando se reúnen.

 

Un domingo en la parroquia

 

La visita pastoral prosiguió el domingo 4 de marzo. El primer acto programado fue un encuentro con los chavales de la catequesis de confirmación, acompañados por sus catequistas y sacerdotes de la parroquia, Alfonso Sáez y Carlos Navarro. El arzobispo se reunió igualmente con los padres de los niños que acuden a la catequesis, animándoles a acompañar a sus en esta etapa tan importante de su madurez cristiana. «Es importante, les dijo don Fidel, entender la catequesis no únicamente como una preparación inmediata para un sacramento, sino sobre todo una ocasión privilegiada para abundar en amor a Jesucristo y en el gozo de pertenecer a la Iglesia, por lo cual la catequesis es un proceso que ha de durar toda la vida y no sólo es cosa de niños».

 

El acto central de la jornada fue la celebración de la misa estacional, tras la que el arzobispo despidió a los presentes saludándoles a la puerta del templo.

 

La jornada concluyó con una reunión con los catequistas, que presentaron al pastor de la diócesis sus gozos, esperanzas y proyectos. El arzobispo respondió a sus preguntas y subrayó el agradecimiento por esta labor tan importante para la parroquia y para la Iglesia en este momento.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión