Don Fidel Herráez visita la parroquia de San Cosme y San Damián

Durante el pasado fin de semana, el arzobispo participó en diferentes actividades. No dudó, incluso, de divertirse con los jóvenes y adolescentes de la parroquia interpretando un rol de «cirujano».
<
>

 

Durante el pasado fin de semana, la parroquia de San Cosme y San Damián de Burgos ha acogido la visita pastoral del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. A lo largo de dos jornadas, el pastor de la Iglesia burgalesa ha podido conocer la vida de la parroquia a través de un intenso programa de actividades que ha contado con celebraciones litúrgicas, reuniones con diferentes grupos y participación en algunas de las actividades habituales de la parroquia.

 

Así, tras una reunión que mantuvo con los catequistas y jóvenes responsables de Life Teen, la iniciativa de acompañamiento a adolescentes que ha puesto en marcha esta parroquia, el arzobispo no dudó en vestirse de cirujano y preparar un transplante de corazón en la tarde de convivencia preparada para la ocasión, a modo como lo harían los médicos san Cosme y san Damián. Además, don Fidel participó con los jóvenes de la parroquia en el rato de adoración eucarística que mantienen después de sus reuniones.

 

La jornada del sábado se completó, además, con una asamblea parroquial, donde presentaron al arzobispo los principales grupos y actividades que se llevan a cabo en la parroquia; visita a tres enfermos en sus casas y una reunión con los padres de niños de 0 a 4 años.

 

Un domingo en comunidad

 

Ya en la jornada de ayer, el arzobispo pudo percibir el ambiente que se vive en la parroquia en cualquiera de los domingos. Bendijo las nuevas instalaciones del centro parroquial y participó en el aperitivo que, habitualmente, tienen lugar en este espacio tras las misas dominicales.

 

Además de presidir la misa estacional, el arzobispo asistió a varias reuniones a lo largo de la jornada. Así, mantuvo un encuentro con los religiosos y religiosas que colaboran con la parroquia o que ejercen su actividad apostólica en la demarcación de la misma. Igualmente, se encontró con los padres y niños de catequesis y participó en la reunión del consejo de pastoral, economía y nueva evangelización de la parroquia, así como con los  miembros de la pastoral de migraciones y los cofrades del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas.

 

Dos intensas jornadas que, según indican desde la parroquia, «ha fortalecido la comunidad parroquial», pues «nos hemos sentido realmente animados con el incansable trabajo y alegría de don Fidel».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión