El arzobispo recibe al nuevo jefe de la División San Marcial

Don Fidel Herráez ha recibido esta mañana en la Casa de la Iglesia a don Antonio Ruiz, quien tomará posesión de su cargo el próximo 23 de marzo.

division san marcial

 

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ha recibido esta mañana en la Casa de la Iglesia la visita de don Antonio Ruiz Olmos, quien desde el próximo 23 de marzo será jefe de la División San Marcial. El alto mando de esta División tiene sede en la capital burgalesa, cargo que lleva aparejada la condición de comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria.

 

Ruiz Olmos (Melilla, 1960) está en posesión, entre otros méritos, de la Placa, Encomienda y Cruz de San Hermenegildo, así como de numerosas Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, tanto de Naciones Unidas como de la OTAN.

 

Ha pertenecido a Infantería ligera en Tenerife, aerotransportable en Pontevedra, nuevamente regresó a La Reina 2 y en el Cuartel General, también en Cerro Muriano, puesto desde el que desarrolló la misión de Unprofor, en 1994, con la Agrupación Córdoba en Bosnia-Herzegovina. Tras su ascenso a comandante fue destinado al Cuartel General del Mando Regional Sur, en Sevilla, ocupando después diferentes puestos en Estados Mayores: Brimz X, Brimz XI, en Badajoz, y entre otras estuvo en la misión de ISAF como jefe de Planes de Operaciones del Cuartel General del Mando Regional Noroeste, en Herat (Afganistán). También pasó por el Estado Mayor de Fuerzas Pesadas en Burgos, y en Fuerza Terrestre (Sevilla).

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión