Nota de prensa: La diócesis celebra el Día del Seminario con la ordenación de dos diáconos

Diego Luis Diez (29 años) e Isaac Hernando González (26) recibirán mañana la ordenación diaconal a las 11:00 horas en la parroquia de la Inmaculada de Burgos.

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, presidirá mañana sábado la solemne eucaristía en la que los jóvenes Diego Luis Diez (29 años) e Isaac Hernando González (26) recibirán la ordenación como diáconos. Se trata del primer grado del sacramento del orden sacerdotal, con el que estos dos seminaristas prometerán ya obediencia al obispo y se comprometerán a vivir en celibato durante toda su vida.

 

Tras la ordenación, Diego e Isaac podrán leer el evangelio en las celebraciones litúrgicas, bautizar, presidir matrimonios y exequias, exponer el Santísimo Sacramento y distribuir la comunión. Además, seguirán llevando a cabo las tareas actualmente encomendadas: impartir clases de Religión y atender la pastoral en la zona de Salas de los Infantes en el caso de Isaac y terminar la licenciatura en Teología y colaborar en la parroquia de la Inmaculada en el caso de Diego.

 

Será precisamente la parroquia de la Inmaculada (Calle Pedro Poveda Castroverde, 1) la que acoja la celebración de ordenación a las 11:00 horas de mañana. Será uno de los actos centrales con los que la diócesis celebrará el Día del Seminario, que se desarrolla este domingo en toda España.

 

En los dos seminarios de Burgos se forman en la actualidad 44 seminaristas. En el Seminario Mayor de San José conviven ocho seminaristas burgaleses, dos riojanos, uno de Soria y otros dos procedentes de Burundi (África). En el Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater Santa María la Mayor estudian once seminaristas, a los que habría que sumar otros cinco que están trabajando ya en la misión. En el Seminario Menor de San José estudian quince jóvenes: once son burgaleses y cuatro riojanos.

 

Más información:

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión