El arzobispo visita la unidad pastoral de Covarrubias

Durante el pasado fin de semana, el pastor de la diócesis visitó las comunidades parroquiales de Covarrubias, Barriosuso, Santibáñez del Val, Castroceniza, Ura, Puentedura y Retuerta.
<
>

 

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, se desplazó durante el pasado fin de semana hasta el arciprestazgo del Arlanza para realizar la visita pastoral a las parroquias de Covarrubias, Barriosuso, Santibáñez del Val, Castroceniza, Ura, Puentedura y Retuerta. Durante el sábado y el domingo pudo conocer la realidad de esta zona rural de la provincia, una zona de contraste entre unos pueblos cada vez más despoblados pero que atraen a una gran cantidad de turistas, sobre todo en el caso de Covarrubias.

 

El pastor de la diócesis conoció cada uno de los templos de las localidades de esta zona de atención pastoral, manteniendo distintos encuentros con los feligreses de estas comunidades. El sábado, además, celebró una misa estacional en Puentedura.

 

El domingo, don Fidel Herráez, presidió también la eucaristía en la excolegiata Covarrubias, donde administró el sacramento de la confirmación a un grupo de adolescentes. Además, mantuvo varios encuentros con los niños que acuden a catequesis y sus familias, así como con los miembros de su consejo de pastoral. También tuvo tiempo para visitar la iglesia de Santo Tomás y el museo de la colegiata de San Cosme y San Damián. La jornada concluyó con la visita y encuentro a la comunidad parroquial de Retuerta.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Manuel, de Covarrubias

    El domingo fue un día felicísimo para el pueblo de Covarrubias, la Santa Misa presidida por el Arzobispo en nuestro insigne templo colegial fue muy solemne y emotiva.
    Gracias Don Fidel, por los momentos compartidos con nosotros y por su cercanía. Gracias.


Danos tu opinión