Los catequistas de la diócesis participarán en un encuentro

Tendrá lugar el próximo 4 de mayo y en él podrán conocer la labor que se desempeña en este ámbito en las diversas parroquias y aportar sus respectivas visiones.
catequistas burgos_15

Catequistas participando en un encuentro.

 

El 4 de mayo, el Seminario de San José acogerá el encuentro diocesano de catequistas, que comenzará a las 16:30 horas bajo el título «Catequistas, discípulos misioneros». Durante el desarrollo del encuentro, los catequistas podrán participar en una ponencia de Juan Luis Martín Barrios, director del Secretariado de Catequesis de la Conferencia Episcopal, así como en talleres variados sobre vocación y la tarea de los catequistas. Además, los asistentes se organizarán en grupos de trabajo según las parroquias a las que pertenezcan y ofrecerán sus experiencias en diversos ámbitos de la vida parroquial. La inscripción para participar ha de realizarse a través de las parroquias antes del 2 de mayo.

 

Además, desde la delegación de Catequesis se ha realizado la cuarta ficha de formación para catequistas con el objetivo de que estos se sensibilicen acerca del acompañamiento espiritual y que adopten una actitud de interés por formarse en el mismo. Y es que a la luz de los las indicaciones de los obispos sobre cómo el acompañamiento debe estar presente en la catequesis hoy, y con el modelo que ofrece Dios, como acompañante de su pueblo, es necesario que el catequista cultive un modelo pedagógico basado en el acompañamiento. Para acceder a dicha ficha, se puede consultar en la sección de materiales de la página de la delegación de Catequesis, a través del correo electrónico catequesis@archiburgos.es o llamando al 617 548 299.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión