Los monjes de Silos lanzan «60 segundos», vídeos semanales en sus redes sociales

Con ellos pretenden «dar a conocer el carisma benedictino y compartir el fruto de su oración». Se trata de un breve comentario litúrgico del evangelio dominical.


.

Sin duda, los monjes «están en el mundo sin ser del mundo». Aunque, con una cuidada atención y una esmerada delicadeza, parece que esas barreras entre el silencio del claustro y el bullicio del exterior se diluyen. Al menos así parecen vivirlo los benedictinos de Santo Domingo de Silos, tan inmersos desde hace tiempo en intensificar su presencia en el mundo digital.

 

Si hace un par de años pusieron en marcha su portal sermonje.eu para ayudar al discernimiento vocacional de los jóvenes a la vida monástica, y poco después llegó su presencia en Instagram a través de cuidados montajes fotográficos para difundir el mensaje de los evangelios dominicales, ahora lanzan una nueva propuesta. Se trata de «60 segundos», unos micro vídeos de un minuto de duración con los que pretenden «dar a conocer el carisma monástico benedictino y compartir el fruto de nuestra oración». La iniciativa, anunciada desde hace semanas en sus redes sociales, se puso en marcha ayer, domingo del Buen Pastor, coincidiendo con la jornada mundial de oración por las vocaciones. Los vídeos pueden verse en su canal de YouTube y en su cuenta de Instagram.

 

Experiencia monástica

 

La presencia en el mundo digital parece dar buen resultado a estos monjes benedictinos. De hecho, el pasado verano llevaron a cabo por primera vez su iniciativa «experiencia monástica». Difundida a través de las redes sociales y correos electrónicos, el evento pretendía ayudar al discernimiento vocacional a hombres de 18 a 45 años. La iniciativa tuvo buena acogida y recibieron más de 50 inscripciones, por lo que la comunidad silense ha decidido volver a poner en marcha la iniciativa el próximo verano.

 

En esta ocasión, se llevará a cabo del 31 de julio al 6 de agosto. Durante una semana, los participantes en esta experiencia conocerán a través de distintas charlas y conferencias los principales pilares de la vida monástica, basada en el ora et labora. Así, los asistentes trabajarán con los monjes y recibirán charlas de formación en la que se les introducirá a los principales aspectos de la vida monástica como la oración litúrgica mediante el canto gregoriano, la lectio divina, el valor del silencio o la vida fraterna.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Juan Ignacio Ocaña

    Maravillosa idea.


  2. Carlos Eugenio

    Muy bueno!


Danos tu opinión