«Una catedral no es mero fruto de la estética, sino de la fe de quienes la fueron construyendo»

El arzobispo, don Fidel Herráez, estuvo ayer en el programa de Cope 'El Espejo' para hablar sobre los preparativos VIII centenario de la seo burgalesa.

centenario catedral burgos_14

 

El periodista José Luis Restán entrevistó ayer al arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, en el programa El Espejo de Cadena Cope. La intervención de don Fidel se centró en la catedral y en los preparativos de la conmemoración del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la seo.

 

Don Fidel insistió en el valor de la catedral no solo como expresión artística, sino como signo de la fe de un pueblo y de quienes fueron interviniendo en ella a lo largo de los siglos: «Una catedral no es fruto de la estética ni es fruto tampoco de la mera arquitectura. Es fruto de la fe de quienes la fueron construyendo», aseveró.

 

En este sentido, el templo tiene un contenido de memoria, pero es una realidad presente también. Según el pastor de la diócesis, los que estamos en ese presente tenemos tres tareas que realizar: recibir agradecidamente ese pasado que heredamos;  hacer que ese pasado y su mensaje sean accesibles a quienes se acercan a la catedral y transmitirlo adecuadamente al futuro. «De este modo estamos colaborando con la obra que Dios inspiró a quienes la hicieron y se nos hace también a nosotros mediadores para las generaciones venideras».

 

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión