El arciprestazgo de San Juan de Ortega peregrina a Santiago de Compostela

120 personas procedentes de 16 pueblos de la comarca participan en una peregrinación jacobea. «Es una manera de entablar contacto y unir a la gente de los pueblos», aseguran los organizadores.
<
>

 

Como vienen haciendo por estas fechas desde hace tres años, las parroquias del arciprestazgo de San Juan de Ortega realizan estos días su peregrinación anual. En esta ocasión, se han desplazado hasta Santiago de Compostela, un destino elegido por la relación que existe entre el Camino Jacobeo y gran número de los pueblos que componen este arciprestazgo.

 

Más de ciento veinte personas procedentes de dieciséis parroquias participan en la excursión, que comenzó el pasado lunes y concluye hoy. Según José Manuel Villarán, párroco de Pampliega y uno de los promotores de la iniciativa, la peregrinación «es una manera de entablar contacto y unir a la gente de nuestros pueblos». Y es que, en las zonas rurales de la provincia, es común que las parroquias de un mismo arciprestazgo realicen actividades de modo conjunto. En San Juan de Ortega, una amplia zona que circunscribe la capital, realizan cada año su certamen de villancicos, el reparto de los óleos, que este año ha tenido lugar en Sarracín, y el día del arciprestazgo, que este año se desarrollará el 9 de junio en Los Balbases.

 

Además, el próximo viernes 18 de mayo, 43 adolescentes de estas parroquias recibirán el sacramento de la confirmación en la catedral en una eucaristía que estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión