Un curso «Quo Vadis» para el discernimiento vocacional

Un grupo de jóvenes participará este fin de semana en el curso «Quo Vadis» en el que se tratarán diversos contenidos para guiar en el discernimiento vocacional.
quo vadis 2017

Algunos de los jóvenes participantes del curso «Quo Vadis» del año pasado.

 

«Quo Vadis», además de ofrecer una exposición que invita a que cada uno pueda conocerse mejor y aprender a discernir su vocación, cuenta también con un fin de semana al año que busca este mismo fin para aquellos que quieren participar. El curso se desarrollará durante el sábado en el Seminario de San José y el domingo por la mañana se trasladará al monasterio de las clarisas de Vivar del Cid.

 

Este curso ofrece los instrumentos para el discernimiento vocacional, en un sentido muy amplio, pues no se dirige a una vocación en concreto. Va en la línea que se ha estado trabajando desde la delegación de pastoral vocacional y que consiste en «Amar, servir, orar» y todo ello vivido desde el acompañamiento. Va dirigido a chicos y chicas de bachillerato en adelante y trata los contenidos que pueden verse en la exposición itinerante «Quo Vadis», pero los aborda con más profundidad. Será muy experiencial, sin apenas momentos teóricos: se realizará una experiencia de voluntariado, habrá dinámicas sobre los contenidos y se vive unas horas con una comunidad religiosa, cuyo testimonio ayudará a comprender el campo de la oración. Los contenidos estarán expuestos por grupos diversos: un matrimonio, un seminarista, religiosas de vida activa y contemplativa. sE calcula que cerca de 15 jóvenes participarán

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Estet

    Cuando uno dos o más estéis reunidos en mi nombre allí estoy yo!
    Que suerte tienen estos jóvenes, afortunadamente hay más vida que las sombras de Grey!
    Rezamos por vosotros.


  2. Esther

    “Cuando dos o más estéis reunidos en mi nombre allí estoy yo”!
    Que suerte tienen estos jóvenes, afortunadamente hay más vida que las sombras de Grey!
    Rezamos por vosotros.


Danos tu opinión