La enfermedad es el termómetro que nos dice hasta qué punto una familia está enferma

El arzobispo presidió ayer la celebración de la Pascua del Enfermo y administró el sacramento de la unción a 11 enfermos que representaban a todos los de las parroquias del arciprestazgo de Gamonal.
<
>

 

La parroquia de San Juan Evangelista acogió ayer la eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo, fiesta que se celebra en España este próximo domingo con el lema «Acompañar a la familia en la enfermedad». El arzobispo de Burgos, don Fidel Herraéz Vegas, administró el sacramento de la unción a 11 enfermos que representaban a todos los enfermos del arciprestazgo.

 

En su homilía, don Fidel argumentó que  la familia normal, cuando llega la enfermedad, se une para sobrellevarla de la mejor manera posible, pero que desgraciadamente a veces se recurre o se contrata a otras personas para que acompañen al enfermo en lo que la familia no puede o no quiere acompañar. A este respecto, señaló que a veces la enfermedad es causa de que se vea que esa familia ya está enferma antes de que llegue a padecerla uno de sus miembros. Es el termómetro que nos dice hasta qué punto está ya enferma: miembros que se desentienden, miembros que cargan el peso sobre otros… Esa familia está ya enferma y tiene que curarse de esa enfermedad que tiene estos nombres: egoísmo, falta de cercanía, cada uno por su lado, que sea el otro quien le tiene que cuidar… falta de ser familia. Desde nuestra vivencia cristiana, subrayó, tenemos que ayudar a la familia a aceptar esa situación y favorecer que el enfermo se sienta acompañado, querido.

 

El arzobispo insistió en que también los que cuidan del enfermo necesitan apoyo, cercanía y acompañamiento especial, unas veces porque la enfermedad es dura y agota, otras porque es duro ver sufrir a la persona que quieres y que poco puedes hacer por ella. Esas vivencias, sostuvo, también muestran si hay o no cariño, sustrato de familia.

 

Con esta eucaristía culminó la Campaña del Enfermo 2018, que se iniciaba en la jornada mundial del pasado 11 de febrero, Festividad de Nuestra Señora de Lourdes, y que ha estado coordinada por la delegación diocesana de Pastoral de la Salud.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión