Burgos recibe a las delegaciones de misiones de la Región del Duero

Las jornadas formativas y la convivencia festiva que celebran las delegaciones de misiones fueron algunos de los temas que quedaron programados en la reunión que ayer tuvo lugar en el arzobispado.
<
>

 

Ayer la diócesis de Burgos ejerció como anfitriona al recibir a los delegados de misiones de la Región del Duero, que se reunieron en la Casa de la Iglesia. La Región del Duero se reúne tres veces al año, en reuniones ordinarias para evaluar y programar actividades de animación misionera, además también se organizan jornadas formativas de dos días y otra festiva para voluntarios y colaboradores de las distintas delegaciones.

 

En esta reunión se programaron las jornadas formativas de septiembre para los días 21 y 22 con el tema «¿Cómo dinamizar la dimensión misionera en la pastoral ordinaria?», y también se puso fecha a la convivencia festiva, que será el día 5 de junio, en Aguilar de Campoo, coincidiendo con la exposición de Las Edades del Hombre. Aparte, se presentaron los puntos a tratar en el consejo nacional de las Obras Misioneras Pontificias, destacando el DOMUND en la provincia eclesiástica de Valladolid y el plan cuatrienal de Infancia misionera 2019-2022. Participar en estas reuniones supone para las delegaciones misioneras un enriquecimiento en el caminar conjunto, compartiendo objetivos y experiencias en la animación misionera de la Iglesia diocesana.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión