La Hermandad Adelmus celebra su aniversario con varios eventos

Un concierto y una exposición serán los actos con los que la Hermandad Adelmus quiere homenajear a san Lesmes con motivo del 50 aniversario de la fundación de esta asociación.

san lesmes

 

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la creación de la Hermandad Adelmus  en la parroquia de San Lesmes, los miembros de esta hermandad van a llevar a cabo varias actividades que servirán para mantener y potenciar la memoria de san Lesmes en Burgos y la historia de la Hermandad. Una de estas actividades es una exposición sobre San Lesmes y Adelmus que se va a celebrar en el monasterio de San Juan del 4 al 13 de mayo, siendo la inauguración de la misma el 3 de mayo a las 19:30 horas.

 

Asimismo, en el marco de esta exposición, se va a celebrar en la Sala Capitular del monasterio de San Juan el sábado 12 de mayo, a las 20:00 horas, un concierto de música clásica a cargo del grupo Tiento, que interpretarán obras de Bach y de dos de sus hijos, además de otros compositores.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Enrique

    Es una exposición interesante. Contiene variadas imágenes de San Lesmes, algunas poco conocidas, de Burgos y de otras localidades. También un repaso a las diversas ubicaciones del sepulcro del Santo en su Iglesia. Imágenes sobre los hermanamientos con Loudun y con La Chaise Dieu. Imágenes de diversas épocas de la iglesia de San Lesmes (p.e. de Marceliano Santamaría). Detalles de los bajorrelieves de la puerta y de la vidriera del rosetón, que contiene escenas de la vida del Santo, muy coloridas y que no pueden verse desde la iglesia por dificultarlo el órgano. Hay textos sobre los antecedentes de la fundación de la Hermandad Adelmus, sobre el culto a San Lesmes desde los primeros años desde su muerte y del patronazgo de San Lesmes sobre Burgos, también sentido y proclamado así desde los primeros tiempos cercanos a su muerte. Diversos libros relacionados con el Santo o su iglesia, y otros variados temas y objetos. Si les interesa la figura del Santo Patrón de Burgos no dejen de visitarla.


  2. Pablo

    La directiva de la Hermandad Adelmus ha llevado a cabo una gran labor. Se aporta de forma muy eficaz una importante información tanto sobre la persona del Santo, como de la propia Hermandad.


Danos tu opinión