Los cursillistas celebran un fin de semana de oración, encuentro y convivencia

El movimiento de Cursillos de Cristiandad ha celebrado su cursillo número 237, en el que han participado varios jóvenes que se preparan para confirmarse.

Cursillo de Cristiandad 237_1

 

Este pasado fin de semana, el Seminario Diocesano de San José ha acogido el Cursillo de Cristiandad número 237, y que ha contado con la participación de 10 personas, la mayoría jóvenes que se han estado preparando para recibir el próximo 19 de mayo el sacramento de la confirmación. Para todos ellos, esta ha sido una experiencia gozosa de encuentro con uno mismo, con Cristo, con su Iglesia y con los hermanos.

 

El Cursillo comenzó con un saludo a los participantes por parte del arzobispo, don Fidel Herráez, animándoles a que vivieran con intensidad y aprovechamiento el mismo. Además, contaron con las Madres Salesas, que ejercieron como madrinas, orando por los cursillistas. En total han sido cincuenta horas intensas, de convivencia, de compartir y de oración en comunidad.

 

El movimiento de Cursillos de Cristiandad, nacido en los años 40 en Mallorca, es un movimiento eclesial de difusión mundial, presente en los cinco continentes, que actúa en el interior de la Iglesia Católica, cuya vocación está llamada a participar activamente en la misión del anuncio del Evangelio a través de un método propio y kerygmático. En Burgos, más de 7.000 personas han pasado por el Cursillo en sus casi sesenta años de presencia en la diócesis, suponiendo para todas ellas una experiencia vivencial que pretende despertar la necesidad relacionarse estrechamente con Dios, para después acompañar, de manera comunitaria, al hombre y mujer de hoy por el camino de la vida.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Rosa María del Campo Zabalegui

    Ha sido un fin de semana PLENO, Lleno de Amor de Dios y amor a nuestros hermanos, intenso, emocionante y lleno de momentos felices y alegres, merece la pena y mucho, acudír a un CURSILLO DE CRISTIANDAD, animaros, no os arrepentireís.


Danos tu opinión