Nota de prensa: La imagen peregrina de la Virgen de Fátima recorrerá la provincia

Se trata de una copia de la imagen original que desde 1947 recorre el mundo. Será la cuarta vez que visite la diócesis, que ha organizado varios actos en diferentes localidades de la provincia.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima recorrerá la diócesis de Burgos entre el 12 y el 19 de mayo, en la que será su cuarta visita a nuestras tierras. Realizada siguiendo indicaciones de la hermana Lucía, una de los pastores a los que se apareció la Virgen, la primera Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue ofrecida por el obispo de Leiria y coronada solemnemente por el arzobispo de Évora el 13 de mayo de 1947. A partir de esta fecha, la imagen recorrió varias veces el mundo entero. Ahora, visitará la diócesis en el mes de mayo, mes típicamente Mariano en el que se celebra, precisamente, la fiesta de Nuestra Señora de Fátima.

 

Iniciará su periplo este sábado en la localidad de Medina de Pomar, concretamente en la ermita de Nuestra Señora del Rosario. Ese mismo día se la recibirá en a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Burgos, con una eucaristía y ofrenda de flores, seguidas de un rosario de antorchas y turnos de vela en el Seminario de San José.

 

El día 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima y solemnidad de la Ascensión, los actos se iniciarán con el tradicional Rosario de la Aurora y el recibimiento de la imagen en la catedral, donde el arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas, presidirá la eucaristía y procederá a la consagración de la diócesis a la Virgen. Seguidamente se trasladará a Aranda de Duero, donde será recibida en la parroquia de Santa María y se celebrará otra eucaristía. La jornada concluirá con la proyección del documental «Fátima, el último misterio», la consagración y un Rosario de antorchas que saldrá de la parroquia de Santa Catalina.

 

Durante su estancia en nuestra diócesis, la imagen peregrina recalará en las localidades de La Vid, Peñaranda de Duero y Caleruega (día 14); Miranda de Ebro y Briviesca (día 16), nuevamente estará en Aranda el día 18 y en Roa de Duero (día 19), así como en diversas parroquias de Burgos capital (días 15 y 17).

 

La primera vez que la virgen peregrina visitó Burgos fue en 1947, a los 30 años de las apariciones en Cova de Iría; la segunda, en 1964, con motivo de la XVIII Semana Misional. La tercera y última vez fue en 1973 (años antes, concretamente en 1967, el papa Pablo VI bendijo varias imágenes y las proclamó «Imágenes Peregrinas de Nuestra de Fátima», una de las cuales se entregó al Apostolado Mundial de Fátima en España y sería la que desde entonces peregrinase por las ciudades y pueblos de España). En aquella ocasión, siendo arzobispo don Segundo García de Sierra y Méndez, la virgen no solo fue acogida fervorosamente por miles de fieles de la ciudad de Burgos, sino que peregrinó por numerosas poblaciones de la diócesis, como Pardilla, Aranda, Briviesca, Miranda, Trespaderne, Medina o Villarcayo, entre otras.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión