El fervor por María inunda las calles de Burgos

Miles de burgaleses han participado un año más en el tradicional Rosario de la Aurora, que este año ha contado con la participación de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima.
<
>

 

A pesar de ser domingo, un día propicio para el merecido descanso tras una semana de trabajo, miles de burgaleses se han desplazado hasta el centro de la ciudad para participar en el tradicional Rosario de la Aurora. Tampoco el intenso frío –más propio del invierno que de estas fechas– ha sido obstáculo para que el fervor por la Madre de Dios inundara un año más las calles aledañas a la catedral. A decir de los presentes, parece que en esta ocasión han sido más los burgaleses que se han sumado a la cita, entre ellos varios jóvenes, quizás con la intención de venerar la imagen peregrina de la Virgen de Fátima que desde ayer y hasta el próximo sábado recorre la provincia de Burgos.

 

Como cada 13 de mayo, día en que la Virgen se apareció a tres pastorcillos en Fátima, las calles del centro de la ciudad han sido testigo de la devoción que los burgaleses profesan por María. Eran las 6:30 de la mañana cuando la talla de la Virgen llegaba a la plaza del Rey San Fernando procedente del Seminario, donde ha pasado la noche. Tras un saludo inicial del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, los cantos del Avemaría se han repetido por las calles de La Paloma, Laín Calvo, plaza Alonso Martínez, calle Santander y paseo del Espolón, hasta llegar a su punto de partida. En cada misterio, se ha rezado por distintas necesidades del mundo.

 

A la finalización del Rosario, la catedral ha acogido una eucaristía presidida por el arzobispo. Para el pastor de la diócesis, la conjunción de la fiesta de la Virgen de Fátima y la solemnidad de la Ascensión parece algo providencial: «No son dos realidades distintas: con la Ascensión, Jesús culmina su obra salvadora y nos deja la ayuda del Espíritu Santo y su Madre para que nosotros prosigamos su misión como discípulos misioneros», «una bellísima responsabilidad que todos debemos asumir».

 

María es, en palabras del arzobispo, «el testamento de Jesús», que él mismo nos deja para que «contemos a los demás su obra salvadora». En este sentido, ha invitado a los presentes a no llevar una doble vida, sino que lo que se celebra en los sacramentos y se «recuerda» en la oración es necesario ponerlo en práctica «en el día a día».

 

Imagen peregrina

 

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima fue realizada en 1947 siguiendo indicaciones de la hermana Lucía, una de los pastores a los que se apareció la Virgen. A partir de esta fecha, la imagen recorrió varias veces el mundo entero, visitando ahora nuestra diócesis en la que es su cuarta venida. Desde el mediodía, la imagen estará en la parroquia de Santa María de Aranda de Duero. A las 13:00 horas tendrá lugar la celebración de una eucaristía; a las 19:30, un acto de consagración a la Virgen y, finalmente, a las 22:00 horas, un Rosario de antorchas.

 

Más: galería fotográfica del acto

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Francisco

    Gracias a la Madre de Fátima por reunirnos una vez más, son muchos ya y espero que muchos más nos tengas a tus pies,para agradecerte ,con este humilde rosario los favores que nos das.
    QUiero agradecer a las personas que lo organizan,todo su esfuerzo,llevo mucho rosarios y cada uno mejor y hoy como colofón la Viirgen Peregrina. MUchas gracias y hasta el año que viene. UN ABRAZO.


Danos tu opinión