La Facultad de Teología clausura el 50 aniversario de su fundación

El centro académico concluye la celebración de su medio siglo con un acto que se celebrará mañana y en el que intervendrán los obispos de León y Ciudad Rodrigo, antiguos profesores de la Facultad.

facultad teologia burgos22

 

La Facultad de Teología pondrá mañana el broche final a la conmemoración de su 50 aniversario con un acto en el que participarán los antiguos profesores del centro, hoy obispos de León y Ciudad Rodrigo, respectivamente, don Julián López Martín y don Raúl Berzosa Martínez. Tras la recepción de autoridades e invitados, que comenzará a las 18:45 horas, don Julián López impartirá una conferencia sobre «Teología y liturgia hoy», a la que seguirá la intervención del obispo de Ciudad Rodrigo, que hablará sobre «Cómo hacer teología hoy según el Papa Francisco». El acto de clausura concluirá con una celebración eucarística presidida por el arzobispo y Gran Canciller de la Facultad don Fidel Herráez Vegas, en la que cantará el Orfeón Burgalés.

 

Concluye así un año de celebraciones cuyo principal hito fue el congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», que se celebró en el mes de octubre y en el que participaron numerosos profesores y alumnos de la institución académica.

 

A lo largo de sus 50 años de existencia, la Facultad de Teología del Norte de España en su sede de Burgos, la primera erigida en España tras el concilio Vaticano II y primera institución de rango universitario en nuestra ciudad, ha formado a más de 7.500 alumnos. El último año académico, cursaron los cursos del ciclo institucional, licenciatura y doctorado en la Facultad un total de 86 alumnos. A ellos habría que sumar los 62 que participaron en las distintas aulas de la Cátedra Francisco de Vitoria y los 12 que cursan Teología a Distancia.

 

En el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, vinculado a la Facultad, cursaron sus estudios el año pasado 38 alumnos. A ellos se añaden otros 139 que estudiaron materias teológicas para la obtención de la DECA I o capacitación para ser profesores de Religión católica en las escuelas y los 217 que lo hicieron para la DECA II, para ciclos de secundaria y bachillerato.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Marian

    ¡Felicidades y Gracias por estos 50 años!


Danos tu opinión